Impugna Kempis ante TEPJF y PRI denuncia ante INE precandidatura de Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez

Indira Kempis, exsenadora de Movimiento Ciudadano, impugnó la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que el partido violó sus propias reglas.

“Impugné la “precandidatura” de Jorge Álvarez Máynez en @TEPJF_informa @MovCiudadanoMX viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación. La mía NO LA RESUELVEN”, publicó en su red social X.

Lea: Denuncia Indira Kempis amenazas de MC tras su registro como aspirante a la Presidencia

En noviembre de 2023, la senadora Indira Kempis, presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por violación de sus derechos político-electorales por parte de la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, al ser excluida del proceso interno de MC para elegir candidato a la Presidencia de la República.

Por lo tanto, Kempis expuso que en la convocatoria del partido se establece que es imposible designar a otro precandidato o precandidata hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso interno, lo cual no ocurrió porque la suya aún se encuentra pendiente.

Lea También: Presenta juicio Kempis ante TEPJF contra MC por violación de sus derechos político-electorales

Por separado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de Jorge Álvarez Máynez como abanderado del partido naranja por “posibles infracciones a la normativa electoral”.

Así lo dio a conocer en su red social X, el precandidato único a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), Álvarez Máynez quien mostró el expediente.

“Para sorpresa de nadie, el PRI denunció mi registro”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.