Presenta juicio Kempis ante TEPJF contra MC por violación de sus derechos político-electorales

Captura de pantalla 2023-11-21 201030

La senadora Indira Kempis, presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por violación de sus derechos político-electorales por parte de la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, al ser excluida del proceso interno de MC para elegir candidato a la Presidencia de la República.

En sus redes sociales publicó un mensaje donde expone que “por la violación de mis derechos fundamentales y derechos político-electorales por parte de Movimiento Ciudadano promoví un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

“Rompo el silencio por la justicia y la dignidad. No me adapto. Que se adapten ellos. Le siguen fallando a México”, expuso la exaspirante a la candidatura presidencial naranja.

Lea: Denuncia Indira Kempis amenazas de MC tras su registro como aspirante a la Presidencia

 La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos determinó que Kempis no había mostrado ‘lealtad’ a los principios básicos de MC al utilizar sus redes sociales para desprestigiar y difamar al partido.

El 12 de noviembre, la senadora se registró como aspirante a candidata del partido a la Presidencia de la República, y denunció presiones y amenazas dentro y fuera del partido para que se bajara de la contienda.

El pasado 17 de noviembre, Kempis, denunció que Dante Delgado, líder de MC, la agredió verbalmente en el Pleno del Senado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.