Condena AMLO violencia en Ecuador; descarta mexicanos en riesgo

amlo mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a los hechos violentos registrado durante las últimas horas en Ecuador, y expresó su solidaridad y apoyo con el pueblo y su gobierno, encabezado por Daniel Noboa.

Durante la conferencia de prensa matutina desde el puerto de Acapulco el mandatario mexicano, “expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo al pueblo de Ecuador, a su gobierno y desde luego que reprobamos estas actitudes vandálicas, la violencia, el querer imponerse con el uso de la fuerza”.

Lea: Ocho muertos y dos heridos en Ecuador; no negociará con ‘terroristas’, dicen Fuerzas Armadas

Asimismo, descartó que haya connacionales afectados por los hechos, que hasta el momento 10 personas muertas, al señalar que la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Alicia Bárcena está al pendiente del tema.

“Ha estado pendiente la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya emitió un comunicado desde el día de ayer la secretaria Alicia Bárcena y vamos a seguir informando”.

“Deseamos de todo corazón que se recupere la paz y que se aleje la violencia”, reiteró.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó “enérgicamente los actos de violencia perpetrados por grupos de delincuencia organizada y expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo ecuatorianos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.