Continúan las manifestaciones en la UAdeO por elección de nuevo Rector

uadeo manifestación

Académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) volvieron a manifestarse por tercera ocasión este jueves 4 de enero por la designación de Pedro Flores como rector para el periodo 2024-2028.

Las instalaciones de la institución fueron tomadas por los universitarios a partir de las 8:00 horas, impidiendo el acceso al plantel.

Lea: Señalan a subdirector administrativo de la UAdeO de atentar contra la universidad

Carlos Ignacio Leal Orozco, delegado sindical de la universidad en Culiacán, mencionó que tienen duda sobre la elección del nuevo rector ya que no fue elegido por mayoría calificada, y la Junta de Gobierno se ha negado a presentar el acta de elección.

“No hay una respuesta clara de como determinaron que Pedro Flores era el mejor posicionado para el cargo de la rectoría”, refirió el delegado sindical.

Jaime Gerardo López, docente de Administración Pública, manifestó que la junta de gobierno violó la ley de transparencia y acceso a la información pública al negarse a presentar el acta.

“Ahí lo que se está proyectando, en lo oscurito y sin que nadie se lo diga, es abuso de autoridad y corrupción”, dijo.

Leal Orozco señaló que mañana viernes se manifestarán en la toma de protesta de Pedro Flores, la cual está programada a las 11:00 horas en el teatro lince universitario.

Las protestas iniciaron después de que el pasado 15 de diciembre la Junta de Gobierno de la UAdeO eligiera a Pedro Flores como titular de rectoría.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.