Señalan a subdirector administrativo de la UAdeO de atentar contra la universidad

uadeo-protesta

El subdirector administrativo de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Culiacán, Martín de Jesús Galaviz Serrano, fue señalado de ingresar durante la madrugada a las instalaciones universitarias, abrir los accesos y encadenarlos para impedir que fueran cerrados.

Lea: El desdén oficial y legislativo por democratizar la UAdeO

De acuerdo a información difundida por Marco César Ojeda, periodista y docente de la UAdeO, el directivo se introdujo al campus alrededor de la 1:00 de la madrugada de este jueves, para abrir todos los accesos, dejando expuesta a la universidad ante cualquier acto vandálico de robos o daños al patrimonio de la institución.

“Lo más grave de este acto deliberado, es que expuso también a los trabajadores de vigilancia y veladores al riesgo de la delincuencia y a sufrir inclusive daños en su integridad personal”, acusó.

Ante ello, trabajadores académicos, administrativos y personal de apoyo inconformes con la designación de Pedro Flores como rector de la UAdeO, tomaron alrededor de las 4:00 horas de este jueves las instalaciones de forma indefinida.

La toma de protesta de Pedro Flores está programada para mañana viernes.

La designación del nuevo rector provocó la indignación de la comunidad universitaria que había seguido el proceso, porque Pedro Flores Leal había cosechado muy bajo nivel de aceptación, apenas seis pronunciamientos verbales, en tanto que Ezequiel Avilés Ochoa se colocó como el de mayores opiniones favorables, con un total de 257.

El movimiento de rechazo a la designación de Flores Leal cuestionó que en el comunicado la Junta de Gobierno señaló que la decisión fue de mayoría, cuando el marco legal exige que sea mayoría calificada no simple y el hecho que no haya habido transparencia en el proceso, como el no haber mostrado el acta de la sesión con las firmas de los integrantes.

La decisión, consideran los universitarios inconformes no tomó en cuenta la opinión de la comunidad, por lo que realizaron medidas de protesta como el encadenamiento de los accesos a los recintos universitarios, las manifestaciones públicas en diversos municipios en donde existe presencia de la UADEO.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.