Alertan por ingreso de gran ballena al puerto de Topolobampo

topolobampo

Capitanía del Puerto de Topolobampo alertó hoy sobre el ingreso de una ballena a la bahía de Ohuira-Santamaría-Topolobampo para que la población marítima extrema precauciones y evite contacto con el gran pez.

“Al interior del puerto hay una ballena; alerten a sus asociados para que se mantengan a una distancia prudente del animal”, pidió el Capitán del Puerto de Topolobampo Jesús López Contreras a Verónica Médel, directora de Turismo de Ahome.

Esta, por su parte, difundió el aviso.

El síndico, Ulises Pinzón Vázquez confirmó el aviso, pero dijo que de momento no se han captado a la ballena en video o por fotografía.

Dijo que la autoridad municipal está al pendiente de cualquier avistamiento.

Las ballenas que han ingresado al puerto de Topolobampo merodean por el canal de navegación por ser la parte más profunda de la bahía.

Durante la segunda semana de diciembre, se reportó la existencia de un ballenato en las mismas aguas y una ballena más grande.

En mayo del 2022, la entrada de una ballena al puerto de Topolobampo se consideró una atracción popular y embarcaciones tripuladas por familias comenzaron a colmar el canal de navegación en su búsqueda. El pez en un momento inesperado saltó y cayó sobre una de las lanchas aplastando a sus viajeros. De estos ninguno murió, pero se reportó a un profesionista con lesiones de consideración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.