Andrés Manuel López Obrador, presidente de México reprochó a medios de comunicación la cobertura que tuvieron por hechos violentos en Tabasco y aseguró que “no pasó a mayores”.
“se enteraron hasta en El Vaticano”, dijo al referirse a la jornada de violencia que vivió el pasado viernes su estado natal.
“‘Que obras inconclusas, que mucha violencia, que amarga Navidad en Acapulco’. Así ‘violencia’. Lo de Villahermosa: ¡No, no, no, se enteraron hasta en El Vaticano! Fue la nota. Afortunadamente no pasó a mayores, pero cómo difundieron todos”, dijo López Obrador.
Lea: Ante ola de violencia, el Gobierno de Tabasco asegura que da seguimiento para preservar la paz
El pasado viernes, Tabasco vivió una jornada de violencia, en donde se contabilizaron dos muertos en penales estatales, la quema de autos y una balacera en un fraccionamiento exclusivo de Villahermosa.
Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó el 23 de diciembre, que los hechos de anoche iniciaron alrededor de las 19:30 horas, lo que provocó una reacción institucional inmediata, coordinada y eficaz para combatir con toda la fuerza del Estado las acciones dirigidas a transgredir el orden público.
El domingo, en un mensaje de cuatro minutos difundido en sus redes sociales, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que fue totalmente falso que se hayan presentado balaceras en el mercado público José María Pino Suárez y el centro de la ciudad la tarde de este sábado, afirmando que desde el pasado viernes, cuando se presentó el primer incidente en el fraccionamiento Club Campestre, se tuvo una reacción institucional inmediata en coordinación con todas las autoridades.