Publica ministra Batres demanda contra quienes difunden acusaciones en su contra

GCTW9-wXsAA2eNM

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama, publicó en sus redes sociales la foto de una demanda que promovió contra quienes difunden la versión sobre un supuesto adeudo de renta en un inmueble.

Lo anterior lo calificó como un infundio, luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se le observa discutir con una vecina sobre la supuesta falta del pago de la renta.

“Desde el año pasado varios columnistas han querido hacer grande un infundio sobre un supuesto adeudo de renta en un inmueble que habité”, dice la magistrada en su red social acompañado de una imagen.

Lea: Designa AMLO a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte

El video, que comenzó a difundirse desde temprano, muestra al hijo de la ministra discutiendo con una vecina, Batres Guadarrama se acerca para retirarlo, insulta a la vecina y ambos se meten a su departamento.

La demanda difundida por la magistrada señala que se trata de una demanda civil por daños y perjuicios debido a que se publicaron acusaciones en su contra en las redes sociales X y Facebook, que considera le causaron deshonra, descrédito, perjuicio y que la expusieron al desprecio público por un hecho que resulto completamente falso.

Aclaró sin embargo que no le exigirá a los demandados el pago de ninguna cantidad de dinero, sino solo que acepten que lo que informaron no era cierto y que publiquen su corrección en los mismos medios y plataformas de sus publicaciones originales.

El pasado 14 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el Senado no eligiera a una aspirante de las dos ternas enviadas por el Ejecutivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.