Denuncia Rafael Padilla a síndica procuradora de Mazatlán

InCollage_20231226_203723924

El encargado del despacho del Órgano Interno de Control de Mazatlán, Rafael Padilla Díaz, denunció a la sindica procuradora Claudia Cárdenas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la denuncia, a la que Ríodoce tuvo acceso, la causa es la lesividad en la que habría incurrido Claudia Cárdenas ante la compra directa de 2 mil 139 lámparas a la empresa Azteca Ligthing por 400.8 millones de pesos.
Padilla Díaz presentó la denuncia por juicio político 7 de diciembre en la FGE, y la ratificó en el Congreso del Estado el 12 del mismo mes.
Fuentes confirmaron a este Semanario que la acusación en contra de la Síndica es por incurrir en omisión de presentar el juicio de lesividad por el daño causado con la adjudicación directa para la adquisición de las lámparas, y no haber ejercido las funciones que tiene la obligación de atender como es la defensa de los intereses del Ayuntamiento de Mazatlán.


Se informó que habrá que esperar a que la FGE tipifique los presuntos delitos en los que habría incurrido la funcionaria, y estos podrían ser abuso de funciones y desvío de recursos, según los articulos 54 y 57 de la ley general de responsabilidades.
Trascendió que no es la única denuncia que el Órgano Interno de Control ha presentado , pues hay por lo menos otras seis , cinco son en contra del ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y una más en contra del ex regidor y ex alcalde sustituto José Manuel Villalobos Jiménez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.