Celebra AMLO reinicio de vuelos de Mexicana de Aviación

CIUDAD DE MÉXICO, 26DICIEMBRE2023.-
Andrés Manuel López, presidente de México durante la conferencia de prensa donde se destacó el tema de seguridad y la inauguración de las operaciones de Mexicana la aerolínea del Estado.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, con un vuelo del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ al recién inaugurado aeropuerto ‘Felipe Carrillo Puerto’ de Tulum, Quintana Roo, “una muy buena noticia”, afirmó.

Con un Boeing 737-800 que partió del AIFA a las 8:02 de la mañana hacia Tulum, Quintana Roo, la aerolínea reanudó operaciones a 13 años de haberse declarado en bancarrota.

“Está Mexicana en muy buenas manos, en las manos de ustedes que tienen experiencia y se han dedicado muchos años a la aviación”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal a elementos de la Fuerza Aérea Mexicana que se encargarán de esta “línea aérea emblemática, histórica”. 

“Necesitamos que una institución fuerte del Estado mexicano sea la encargada de manejar todas estas obras públicas que se están haciendo para el desarrollo del país con presupuesto del pueblo, dinero de todos los mexicanos, con el propósito de que ya no se regrese a ese periodo tan dañino que fue el neoliberal, de privatización de todos estos bienes”, añadió. 

Por su parte Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, compartió que 47 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea proporcionaron apoyo a la agencia federal de aviación civil para recuperar la categoría 1 de seguridad operacional en la aviación nacional.

“Los atributos de profesionalismo y experiencia del personal militar son los que se suman para formar parte de la nueva aerolínea del estado mexicano, que con el histórico nombre de Mexicana, surcará a partir de hoy los cielos de nuestro país para proveer transporte aéreo de calidad a connacionales y extranjeros, lo que representa un motor de crecimiento y desarrollo para el sector aéreo nacional.”

Mexicana será manejada por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.​, el cual estará administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que fue creado en 2022 con la intención de gestionar diversos tipos de infraestructuras, entre las que destacan el AIFA, el Tren Maya y la aerolínea del Estado mexicano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.