Dan prisión preventiva a hermana y sobrino de García Luna

genaro garcia luna4

Gloria “N” y Édgar “N”, hermana y sobrino respectivamente de Genaro García Luna, fueron vinculados a prisión preventiva justificada.

El viernes pasado, un juez federal con sede en el penal del Altiplano dictó el recurso contra estos familiares del exfuncionario público.

Los implicados fueron acusados por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero con recursos que obtuvo ilícitamente el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Lea: Detienen a hermana de García Luna en Morelos, según el registro de detenidos

Ante este panorama registrado durante la audiencia inicial, la defensa de los imputados se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo miércoles 20 de diciembre cuando se defina si son vinculados a proceso por los mencionados delitos.

Tras decretarse esta medida cautelar por riesgo de fuga, Gloria “N” fue recluida en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos, mientras que Édgar “N” fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El 14 de diciembre se dio a conocer que Gloria y Edgar fueron detenidos en el estado de Morelos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.