Alertan Colectivos en París que casi mil niños sin hogar quedarán a su suerte por los Juegos Olímpicos

GBY91aAXQAEL1lg

Casi mil niños que hoy viven en las calles de la región de París, donde se celebrarán la mayoría de pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos de 2024, serán desplazados alertó un colectivo de ONGs francesa.

Representantes de ‘Le revers de la médaille’ (‘La otra cara de la medalla’), un colectivo integrado por 75 ONGs, denunciaron la inacción del Comité Organizador de París 2024 (COJO) y el Gobierno francés, en una conferencia de prensa celebrada en la capital francesa.

Estos niños junto con sus familias, dejarán de tener acceso a alojamientos de emergencia, distribución de alimentos y servicios jurídicos, detallaron.

La respuesta recibida fue que ‘nunca’ se lo habían planteado, explicó el responsable de comunicación de la ONG Utopia 56, Nikolaï Posner.

En el COJO se mostraron ‘bastante abiertos a la idea de avanzar en estas cuestiones’, pero el Ministerio del Interior es el que ‘tiene la sartén por el mango’, agregó Posner.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.