Alerta Cofepris por seis playas no aptas para uso recreativo. entre ellas Olas Altas

olas altas 1

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este domingo a los turistas sobre seis playas que no son aptas para nadar durante esta temporada vacacional de invierno, entre las que destaca Olas Altas en Mazatlán.

La autoridad sanitaria analizó muestras de 254 playas de México, encontrando que 98 por ciento de ellas son aptas para uso recreativo en este periodo vacacional.

En total se realizaron dos mil 47 muestras de agua de mar en 69 destinos turísticos de 16 estados, en busca de la bacteria Enterococcus faecalis, que puede causar infecciones en las personas

Seis de las playas analizadas rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS), ubicadas en Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, por lo que no son aptas para uso recreativo.

Las playas a las que no se recomienda ingresar son Olas Altas, de Mazatlán, Sinaloa; y la playa El Bosque, localizada en Centla, Tabasco.

Tampoco son aptas la playa Rosarito I, localizada en el destino Rosarito, y la playa Tijuana, de Tijuana, en el estado de Baja California; así como las playas Escolleras y Linda, en Tapachula, Chiapas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.