Eustaquio de Nicolás recupera su libertad tras salir de prisión domiciliaria

EUSTAQUIO DE NICOLÁS. Cuentas por pagar.

El fundador de la Desarrolladora Homex, S.A.B. de C.V., Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez obtuvo la libertad con restricciones, después de que un juez federal le modificó la medida cautelar de prisión domiciliaria.

De acuerdo con el diario Reforma, para lograr el beneficio, el empresario sinaloense tuvo que depositar una garantía de 5 millones de pesos.

Asimismo, cita el rotativo De Nicolás Gutiérrez se comprometió a firmar una vez cada 30 días y a no salir del país hasta que se resuelva el caso en el que se le acusaba de un presunto desfalco de 456 millones de pesos, al Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT).

Lea: Dan prisión domiciliaria a Eustaquio de Nicolás, fundador de Homex

En octubre de 2023, el Juez Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales, Daniel Marcelino Niño Jiménez, le sustituyó la prisión preventiva justificada que tenía vigente en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por el resguardo domiciliario en un departamento de San Jerónimo, Colonia Tizapán, en la capital del país.

El rotativo señala que el juzgador decidió la excarcelación durante una audiencia en la que debatieron la Fiscalía General de la República y los abogados Anuar García y Mauricio Flores, desde las 11:00 hasta las 23:45 horas del 19 de octubre de 2023.

Relacionada: Los escándalos de la familia De Nicolás

De acuerdo con la acusación, el 1 de noviembre de 2012 el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó a Desarrolladora Homex S.A.B. de C.V un crédito de 456 millones 743 mil pesos, los cuales fueron transferidos por De Nicolás y uno de sus hermanos a una cuenta de HSBC.

El también ex dueño del equipo de futbol Dorados de Sinaloa habría transferido y usado ese crédito para fines distintos a los pactados con Bancomext, lo que constituye el delito.

La actualización del adeudo, con intereses acumulados, hoy asciende a más de mil millones de pesos, según estimaciones de funcionarios federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.