Frenan extradición a EU del ‘Nini’ presunto jefe de seguridad de los ‘Chapitos’

NESTOR ISIDRO PÉREZ, EL NINI. Fin de carrera.

Néstor Isidro Pérez Salas, el Nini, jefe de seguridad de los Chapitos, obtuvo una nueva suspensión provisional la cual frena su extradición inmediata a Estados Unidos.

Pérez Salas promovió la demanda de amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México con sede en Toluca, quien se declaró incompetente para conocer el asunto, por lo el caso fue turnado al Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien aceptó a trámite el recurso.

El acuerdo señala, que “se concede la suspensión provisional para que el directo quejoso quede a disposición de este juzgado de Distrito en el lugar en que se encuentra recluido, solo en lo que se refiere a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América”.

Lea: Destacan detención del ‘Nini’ y exhiben a jueza que frenó temporalmente su extradición a EU

El impartidor de justicia programó para el 3 de enero de 2024 la celebración de la audiencia incidental, donde determinará si le otorga la suspensión definitiva.

En noviembre pasado, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, le concedió la suspensión de plano para que la Fiscalía General de la República (FGR) no lo entregue a Estados Unidos, donde está acusado de ser jefe de seguridad del Cartel de Sinaloa, encabezado por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.