La Cámara de Diputados realizará mañana el proceso de desafuero en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien es señalado del delito de ejercicio ilícito del servicio público.
A la sesión deberá presentarse una representación de la Fiscalía General de la República y el funcionario acusado, o un representante.
Los 500 diputados se convertirán en un Jurado de Procedencia y el fiscal perderá el fuero si el dictamen recibe una mayoría absoluta; es decir, el 50 por ciento de una votación más uno.
Lea: Regresa Uriel Carmona a sus funciones de fiscal de Morelos luego de obtener su libertad
En ese escenario el funcionario perderá el cargo y podrá ser procesado penalmente.
El dictamen fue aprobado este martes, por la Comisión Instructora de la cámara baja con tres votos a favor y una abstención.
Y se enviará de inmediato a la Mesa Directiva para que convoque a los involucrados a presentar sus argumentos en sesión pública este miércoles.
Carmona fue detenido el pasado 4 de agosto acusado de entorpecer las investigaciones sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, la joven que fue asesinada en Ciudad de México y abandonada en Tepoztlán, Morelos.
Lea También: Tribunal ordena por cuarta ocasión, liberar a Uriel Carmona, fiscal de Morelos
Un tribunal colegiado ordenó en cuatro ocasiones liberar a Uriel Carmona Gándara y que continuara su proceso fuera de prisión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de Luis Alberto “I”.
Carmona Gándara enfrenta sus cuatro procesos en libertad condicional, el primero por irregularidades, el segundo por encubrimiento y el tercero por feminicidio en calidad de auxiliador, todos relacionados al caso Ariadna Fernanda. Este último proceso está relacionado a un caso distinto, “El Diablo” estaría relacionado con tortura, feminicidios y homicidios.