Dictan prisión preventiva a René Gavira Segreste por desfalco a Segalmex

rene-gavira

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada a René Gavira Segreste luego de que se entregara a las autoridades, por el proceso que se le sigue desde abril de 2022 por el delito del uso ilícito de atribuciones y facultades relacionados al desfalco de Segalmex.

El juez de control Gerardo Genaro Alarcón López determinó que existe un riesgo de que se dé a la fuga nuevamente, por lo que ordenó internarlo en el Reclusorio Norte.

En abril de 2022, Gavira fue vinculado a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades por la supuesta compra ilegal de títulos bursátiles por 700 millones de pesos con dinero de Liconsa.

Lea: Reitera AMLO que no habrá impunidad por caso Segalmex

Aunque se le permitió llevar su proceso en libertad, desde el 22 de marzo dejó de presentarse a las firmas periódicas en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades ya no pudieron localizarlo más.

“Al no comparecer mostró su propia voluntad de no someterse al procedimiento, pasaron ocho meses y durante todo este tiempo no hubo ninguna manifestación para justificar su inasistencia ante la Unidad de Medidas Cautelares; de haberse llevado de manera normal este porocedimiento, usted hubiera llegado con diversas medidas cautelares”, reprochó el juez en la audiencia celebrada este viernes, según cita Proceso.

“No existe ninguna medida cautelar menos gravosa para garantizar su conducción al proceso, de ahí que la medida con idoneidad sea la prisión preventiva justificada, si bien se entregó voluntariamente, hay otros elementos más fuertes de que existe la posibiulidad de sustracción de la justicia”.

Los abogados de Gavira afirmaron que el ex funcionario tiene voluntad de continuar con el proceso penal, razón por la que se entregó  la FGR, pues no descarta colaborar con las autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.