Reitera AMLO que no habrá impunidad por caso Segalmex

andres-manuel-lopez-obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que con la detención de René Gavira Segreste, ex director de la Unidad de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se irá al fondo en el caso de corrupción de la empresa paraestatal, y se demostrará que no hay impunidad para nadie en su gobierno.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal, destacó que el ex funcionario se entregó a las autoridades, y señaló que este caso es el único de corrupción ha tenido su administración.

“Se entregó, se está haciendo la investigación, ya hay otros detenidos y no hay impunidad. Me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción. Nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quieren aprovechar para decir que en el Gobierno de la Transformación está el caso Segalmex, gritan con eso, pero qué bueno que se entregó”, señaló el político tabasqueño.

Asimismo, el morenista reveló que pidió al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, que investigara el caso, para evitar críticas de sus “adversarios”.

Lea: Detienen a René Gavira, ex director de Segalmex acusado por peculado y delincuencia organizada

“Yo le he pedido al fiscal, de manera respetuosa, porque es autónomo, que este caso no quedara pendiente […] Desde luego por la corrupción que implica, pero también porque mis adversarios van a manejar esto en mi contra, ya lo están haciendo. No les quiero dejar ningún banderín, nada. Es como Ayotzinapa, son casos así que me importan mucho”, explicó el mandatario.

Por otra parte, al ser cuestionado por un reportero, respecto a si Ignacio Ovalle Fernández, ex director general del organismo descentralizado y sectorizado de la SADER, quedaría “libre de culpas”, el presidente contestó que eso “lo va a decidir la autoridad competente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.