Detienen a René Gavira, ex director de Segalmex acusado por peculado y delincuencia organizada

Captura de pantalla 2023-12-07 142325

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a René Gavira, ex director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en la Ciudad de México.

El exfuncionario, contra quien existe una orden de aprehensión por peculado y delincuencia organizada, se encuentra en las instalaciones de dicha institución donde se le realizan diversas diligencias, informó la FGR en su cuenta X.

Lea: Suspensión es ratificada a René Gavira, ex titular de Segalmex, contra orden de captura

Gaviria forma parte de los 22 servidores públicos investigados por el desvío de cerca de 20 mil millones de pesos de los recursos de Segalmex mediante la compra simulada de 7.8 toneladas de azúcar.

En julio, un tribunal colegiado ratificó la suspensión definitiva que un juez le concedió a René Gavira Segreste, ex director administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), contra la orden de aprehensión.

Sin embargo, la medida cautelar no impedía que la Fiscalía General de la República (FGR) lo detenga ya que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.