Suspensión es ratificada a René Gavira, ex titular de Segalmex, contra orden de captura

ZACATECAS, ZACATECAS, 14OCTUBRE2019.- Ignacio Ovalle Fernández, director general de Segalmex, y Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en el Estado, encabezaron un recorrido por la preparación de operación de oficinas centrales del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Sagalmex) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). Aunque las instalaciones ya están terminadas, en los próximos días se realizará la inauguración oficial con la participación del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
FOTO: SADER-SEGALMEX /CUARTOSCURO.COM

Un tribunal colegiado ratificó la suspensión definitiva que un juez le concedió a René Gavira Segreste, ex director administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), contra la orden de aprehensión, ya que autoridades lo acusan por delitos de peculado y delincuencia organizada relacionados con el desfalco al organismo.

Sin embargo, la medida cautelar no impide que la Fiscalía General de la República (FGR) lo detenga ya que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.

Lea: Detienen en Argentina a dos exfuncionarios de Segalmex por desvío de recursos

Gavira Segresye argumentó en su demanda que “los artículos 163 y 166, fracción I, de la Ley de Amparo son inconstitucionales e inconvencionales, pues se oponen a la finalidad y naturaleza de la suspensión en el medio de control constitucional, ya que tratándose de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa permiten la ejecución de los actos reclamados en contra de los gobernados”.

El juez consideró infundados los agravios de René Gavira, toda vez que el juez de distrito cumplió con su obligación de fundar y motivar su decisión.

Gavira ha obtenido suspensiones de jueces federales para evadir a la justicia. Una se la otorgó el juez Enrique Vázquez Pérez, del juzgado sexto de distrito en materias de amparo y juicios federales en el estado de México.

Con ese recurso, Gavira logró impedir su detención y encarcelamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, municipio de Almoloya de Juárez, por su presunta participación en la compra simulada de 8 mil 700 toneladas de azúcar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.