Terminó revisión de horno clandestino en Jalisco; falta determinar cuántas víctimas son, dice fiscal

Terminó revisión de horno clandestino en Jalisco; falta determinar cuántas víctimas son, dice fiscal

Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, informó que terminaron de procesar el predio en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque, Jalisco, donde el 15 de octubre fue localizado un horno artesanal clandestino, y se está en la espera de saber a cuántas personas corresponderían los restos.

“De acuerdo con los cuadrantes y la división que había realizado, se habían obtenido restos óseos, estos muy afectados, prácticamente calcinados, entonces estaríamos en la etapa de esperar del instituto (Jalisciense de Ciencias Forenses) la respuesta, primero, que nos confirme que pertenecen a restos humanos y si pueden determinar a cuántas víctimas corresponden”, explicó.

Lea: Podrían ser restos hallados en ladrillera, los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

De acuerdo con la investigación, el fiscal mencionó que encontraron que los hombres que hicieron uso del horno “rondan por la zona, es parte de lo que está investigando la fiscalía (…) si hubiera avances, se los estaría informando”.

Tras recibir una llamada anónima de que en un predio que se ubica al fondo de un barranco al que se llega por la privada El Limón, a una cuadra de la calle Sauce, había restos humanos, el colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco acudió y encontró el horno aún humeando. 

El 21 de agosto, la Fiscalía de Jalisco informó del aseguramiento de un predio donde fueron localizados fragmentos óseos e indicios derivados de las acciones implementadas para la localización de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

En el lugar, se realizó un cateo por personal ministerial y de la Policía de Investigación, donde fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra y un marro, entre otros indicios, además de múltiples segmentos óseos.

El domingo 03 de diciembre pasado, la Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de los teléfonos celulares de los cinco jóvenes que desaparecieron en Lagos de Moreno el pasado 11 de agosto.

Los teléfonos de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández podrían aportar información sobre sus comunicaciones antes de la desaparición, además de imágenes o videos que ayuden a la investigación.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.