Niega Osorio Chong orden de EPN para espiar con Pegasus

F0-FRJYWYAEAgxa

El ahora senador independiente, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no recibió ninguna orden en el sexenio pasado de Enrique Peña Nieto para espiar con el programa Pegasus.

El ex secretario de Gobernación negó conocer el sistema Pegasus y negó que se haya hecho algún tipo de escucha a algún ciudadano.

Lea: Empresarios y periodistas fueron espiados de acuerdo con el testigo protegido ´Zeus´

Tras preguntas de reporteros, el senador dijo que el trabajo realizado por el Cisen fue con autorizaciones judiciales, por lo que únicamente se siguieron las comunicaciones de criminales o presuntos criminales.

Su declaración en el Senado de la República contradice lo que testificó “Zeus” ante un juez ayer, ya que el extrabajador de KBH afirmó que Osorio Chong fue una pieza dentro del esquema de espionaje que operó el sexenio pasado.

Durante el primer día de audiencias en el marco del juicio oral contra García Rivera, el testigo Zeus también sostuvo que el dueño de la empresa KBH, Uri Ansbacher Bendrama, recibía órdenes de los objetivos a espiar directamente del ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien denominaba como “El Patrón”.

Lea: FGR investiga compra de Pegasus y espionaje a periodistas

Zeus explicó que los nombres de los espiados con Pegasus aparecieron dentro de un Excel con más de mil 500 registros, los cuales fueron enviados al CISEN.

En la base de datos de Excel se podían encontrar números telefónicos, llamadas de entrada y salida, ubicaciones, fotografías y grabaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.