Reconoce AMLO a Samuel García como Gobernador y advierte posible golpe de Estado en NL

CIUDAD DE MÉXICO, 04DICIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre los avances del Tren Maya y de la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Samuel García al reconocerlo como Gobernado de Nuevo León, y sostuvo que sería un “golpe de Estado” que no se le permita regresar al cargo.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal señaló que los opositores a García Sepúlveda “son capaces hasta de dar un golpe de Estado porque eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente”.

Mientras que señaló que “si no lo dejan regresar que la Corte diga que ya está destituido”.

Lea: Revela Samuel García puntos que el ‘PRIAN’ le exigió para irse a la precampaña

Asimismo añadió que la insistencia a que Luis Enrique Orozco Suárez, designado por el Congreso, tome protesta como gobernador interino, se debe a una “represalia”, contra Samuel García.

“Ya regresó y de todas maneras lo quieren quitar, es una represalia, o están forzando a dejarlo en el cargo a cambio de ¿qué?”, cuestionó el político tabasqueño.

Por otro lado sobre las acusaciones que hizo García contra líderes locales del PRI y el PAN, el mandatario federal sostuvo que legisladores opositores le pidieron un “soborno” a cambio de la aprobación del presupuesto estatal.

“Sin duda le condicionaron la aprobación del presupuesto a que tenía que dar un soborno”, dijo.

“Se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.