Más del 70% de las armas que usa el crimen organizado en México proviene de EU, dice Salazar

GAhdh4EWsAALGQx

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reconoció que más del 70 por ciento de las armas que son utilizadas por el crimen organizado en México son de fabricación estadounidense.

Lo anterior, al participar en la Mesa Redonda Sobre el Combate al Tráfico de Armas y Mejores Prácticas, el Embajador señaló que el problema es bilateral y por lo tanto los gobiernos de ambos países deben abordarlo en conjunto.

“Reconocemos, el presidente Biden y yo también que, para confrontar, combatir este tráfico de armas se necesita trabajarlo como socios. También el presidente López Obrador lo ha dicho, que ese es parte del reto”, sostuvo.

Mediante un comunicado, se informó que en los Estados Unidos se decomisan más de 600 mil armas de fuego, a través de la Ley Bipartidista de Comunidades Seguras, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha acusado a más de 200 personas por delitos relacionados con el tráfico de armas de fuego a México.

En 2023, las autoridades estadounidenses iniciaron 655 investigaciones y arrestaron a 463 sospechosos a partir de información obtenida a través de eTrace y otros mecanismos.

Aseguró que, desde el inicio de la Operación Southbound (Hacia el Sur), el número de investigaciones sobre tráfico de armas de fuego hacia México ha aumentado 40 por ciento y el número de armas de fuego incautadas en esas investigaciones subió un 11 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.