Difieren audiencia contra Madueña Molina y Rebespierre Lizárraga por ausencia de abogados

Robespierre-Lizarraga-Otero

La audiencia contra el rector separado del cargo, Jesús Madueña; y el encargado del despacho de rectoría, por abuso de autoridad, fue diferida de nueva cuenta por ausencia de los defensores.

El audiencia fue solicitada por los defensores para pedir al juez prorrogar el plazo para cerrar la investigación complementaria.

La sesión estaba programada para el viernes pasado pero no sé llevó a cabo debido a que Guadalupe Avendaño, abogada de Rebespierre Lizárraga Otero, sufrió un accidente y tenía 15 días de incapacidad.

En la audiencia de hoy Lizárraga Otero dijo al juez que su abogada no acudió debido a que todavía no vence el plazo de la incapacidad.

Lea: Universitarios toman sala de audiencias del Centro de Justicia Penal, tras ‘huida’ del juez

Madueña Molina señaló que su defensor ya había anunciado el viernes pasado que no podía acudir hoy porque tenía una audiencia fuera del estado.

La Fiscalía pidió al juez considerar que hay plazo de 15 días para presentar la acusación y este empezó a correr el día 21 de noviembre.

Comentó que si la audiencia se programa para una fecha posterior al plazo que tiene la FGE, ellos presentarán la acusación y la defensa ya no podrá solicitar prórroga.

Mencionó que ya entregaron copias de la carpeta de investigación a la defensoría pública para que de ser necesario adopten la defensa de los imputados.

El juez Carlos Alberto Herrera dijo que la defensa es la que pretende solicitar la prórroga para cerrar la investigación por lo que ellos deben empujar la celebración de la audiencia.

Comentó que la defensora tiene una incapacidad de 15 días pero no puede reprogramar la audiencia para cuando termine la incapacidad el día 12 de diciembre porque es incompatible con el plazo que tiene la Fiscalía para presentar la acusación.

El juzgador programó la audiencia para el próximo 11 de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.