Universitarios toman sala de audiencias del Centro de Justicia Penal, tras ‘huida’ del juez

CENTRO DE JUSTICIA PENAL. Vinculado a proceso.

Universitarios tomaron la sala de audiencias del Centro de Justicia después de que el juez Carlos Alberto Herrera dio por terminada la sesión y salió corriendo del lugar sin dar la palabra el defensor que quería hacer una solicitud.

La audiencia era por la causa penal por el delito de abuso de autoridad contra el rector separado Jesús Madueña Molina y el encargado del despacho del rector Robespierre Lizárraga Otero por presuntamente negarse a una auditoría.

La audiencia fue programada para solicitar una prórroga para la investigación complementaria.

Lizárraga Otero dijo al juez que su abogada no acudió porque tuvo un accidente y requería de 15 días para recuperarse por lo que pidió diferir la audiencia.

La Fiscalía solicitó al juez designara un defensor de oficio para que se celebrará la audiencia hoy, pero el imputado se negó.

El juez reprogramó para el próximo 4 de diciembre.

El abogado de Madueña Molina, Milton Ayala, manifestó que él no podía ese día porque tenía una audiencia en el Estado de México.

El juez mantuvo la fecha que ya había dado y cuando Milton Ayala intentaba hacer uso de la voz otra vez para solicitar revocará su decisión de celebrar la audiencia el 4 de diciembre, pero el juez se levantó de su silla y dio por terminada la audiencia y salió corriendo de la sala.

El público que acompañaba a los funcionarios de la UAS empezó a gritar que “que salga el juez”, “corrió como perro” y se atravesaron en la puerta e impidieron la salida de la sala de los fiscales por lo que tuvieron que ingresar elementos de la Policía Procesal.

Milton Ayala pidió a la auxiliar de sala que solicitara al juez regresar, pero el juzgador ya no volvió.

Minutos después los universitarios permitieron la salida de la sala de los fiscales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.