Aparece manta en Tecate, BC; advierte a alcalde de dar información y servicio de cámaras al CDS

tecatenarcocamarasvigilancia1b_01-B-1068x364-1-qaara8m2gr5ucbgyxpsljqdh1kzueycbc9r07g6qo8

Aparece una manta con un texto escrito en tinta negra, dirigido al presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz, y firmado con las iniciales CJNG.

El hallazgo fue registrado la mañana de hoy en un puente peatonal de la colonia San Fernando.

En la manta se adjudica la ejecución de Enrique León trabajador del Municipio y quien habría fungido como secretario particular del edil y se advierte al alcalde de dejar de proveer de información y el servicio de cámaras al Cártel de Sinaloa, de acuerdo a Zeta.

Lea: Cámaras del Cártel de Sinaloa vigilan Tecate, Baja California

Enrique León fue asesinado el 02 de diciembre al interior de un bar ubicado a metros de la presidencia municipal en la zona centro.

En agosto pasado, miembros de la Mesa para la Construcción de la Paz en Tecate, recibieron, de manera anónima, una serie de imágenes tomadas de cámaras de seguridad. Ninguna provenía de aquellas que son oficiales.

Lea También: La tecnología como arma del narco

Luego de que asesinaran a Alejandra Hernández Villa, subcomandante de la Policía Municipal, el 29 de junio de 2023, mientras se encontraba en una gasolinera

Los investigadores fueron alertados de que dichas imágenes habían sido descargadas del celular de un hombre asesinado, quien presuntamente pertenecía al Cártel de Sinaloa, dice el semanario Zeta.

Más información anónima y el inicio de una investigación, revelarían que el Cártel de Sinaloa ha instalado cámaras de video vigilancia en inmuebles privados de Tecate para vigilar los movimientos en la ciudad, tanto de cuerpos policíacos como de sus enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.