Revoca juez nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de NL

Captura-de-pantalla-2023-11-30-162231-qg5835jlqhrmn57peunn1gflhxg6p259p91zd4xg94

El juez en tercero de distrito materia de trabajo en la Ciudad de México, revocó el nombramiento del Gobernador Interino que hizo el Congreso a Luis Enrique Orozco.

El juez Gabriel Domínguez argumentó que con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe de respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a vencedor a las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano (MC), y ser coherente con la decisión popular manifestada por el voto.

Lea: Rechaza Gobierno de NL recibir notificación sobre la designación del gobernador interino

En consecuencia, ante la falta de consensos del Congreso del Estado, el juez señaló que debe de quedar como Encargado de Despacho el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, por así disponerlo la Constitución del Estado y la Ley Orgánica.

En la resolución se señala que se debe de entender por consenso el “acuerdo o conformidad en algo de todas las personas que pertenecen a una colectividad, es decir, una decisión unánime y no por mayoría.” Situación que no observó el Congreso, al haber sido designado únicamente con 25 votos, por lo que no se respetó el sistema democrático y la decisión popular del electorado de Nuevo León.

Le Puede Interesar: Juez ordena a Samuel García no separarse del cargo ni hacer precampaña

De igual manera se ordenó la protección a Javier Navarro y que se evitara la toma de las oficinas del Poder Ejecutivo.

Lea También: Irrumpen manifestantes en el congreso de NL y gasean a diputados; nombran gobernador interino

El Congreso local de Nuevo León, el miércoles por la noche, en medio de gas, jaloneos y gritos de corrupción de manifestantes, incluyendo encapuchados, nombraron a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, nombramiento que entraría en vigor a partir del sábado 2 de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.