Unos 30 elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron e ingresaron al interior del Palacio de Gobierno de Nuevo León, en espera de que esta medianoche Luis Enrique Orozco, gobernador interino designado por el Congreso del estado, intente tomar posesión del cargo, de acuerdo con El Universal.
El blindaje de la sede del gobierno estatal se realizó por órdenes del aún gobernador del estado, Samuel García, quien insistió en que de acuerdo a una resolución judicial, quien debe quedarse como encargado del despacho de Nuevo León es su secretario de Gobierno, Javier Navarro.
Lea: Revoca juez nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de NL
Mientras tanto, Luis Enrique Orozco en entrevista con medios locales, dijo que está analizando dicha resolución judicial donde se revoca su designación como interino y se ordena que Javier Navarro se mantenga como encargado de despacho.
Adelantó que del análisis que realice de dicha resolución judicial valorará qué decisión tomar y si impugna o no la decisión del juez.
Esta tarde, el juez en tercero de distrito materia de trabajo en la Ciudad de México, revocó el nombramiento del Gobernador Interino que hizo el Congreso a Luis Enrique Orozco.
El juez Gabriel Domínguez argumentó que con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe de respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a vencedor a las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano (MC), y ser coherente con la decisión popular manifestada por el voto.