Corresponde a la gestión del Químico Benítez, montos observados por la ASE, dice Édgar González

2384794b-ac26-41aa-a378-4f11e94574a0

Los montos observados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) relacionados con gastos personales y el anticipo de 60 millones de pesos pagado Azteca Lighting por la compra de lámparas, fueron ejercidos durante la gestión del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró Édgar González Zatarain.

Luego de que el diputado Luis de La Rocha cuestionara la autorización fast track de la cuenta pública de Mazatlán, donde dijo, el González Zatarin debe dar la cara y explicar qué pasó con esos recursos, el alcalde respondió que si bien no fueron recursos ejercidos por él ya se presentó ante la ASE para aclararlo por lo que fue solventado, pero que si el diputado quiere que se audite y se hagan las denuncias, que así sea.

“La verdad, no me debería ni de merecer la opinión, con todo respeto, el diputado, porque la gente tiene que leer antes de hablar, tiene que prepararse siempre en ese sentido, se hablan ocurrencias en las tribunas, eso siempre lo hemos visto, y esas ocurrencias y señalamientos, pues obviamente sin fundamento confunden a la ciudadanía”, dijo el alcalde.

“Primero aclarar, y no por deslinde; no es en mi periodo, es de 2022”, dijo. -Son gastos personales del Químico, entonces Sí, pero no son gastos (…) se genera a partir de febrero de 2022, es un tema que en lo particular, lo hicieron bien desde mi punto de vista, quien lo haya hecho, no lo hicimos nosotros, yo no lo hice, pero quien lo haya hecho, lo hizo bien (…) por instrucciones fiscales, les dicen tú no le llames pensión al gasto y jubilaciones cuando no tienen un sistema de pensión y jubilación, es decir, no tienes ISSSTE, no tienes Seguro, no tienes nada, por lo que no puedes llamar fondo de pensiones a ese rubro, es un gasto corriente que se tiene, por lo que eso que está pagando a jubilados y pensionados, lo vas a sumar al salario, ya que lo sumes, queda en cero el rubro de pensionados y jubilados y abruptamente se infla esto (el de salarios), es eso, tan sencillo, no tiene ni siquiera que hacer investigación, no es un tema de más gasto, sino de quitar de un rubro y pasarlo al otro.

El alcalde aclaró que no se transfirió dinero, y que solo se trató de un tema contable. El gasto de salarios a personal activo, pensionados y jubilados, cae en el rubro de Gastos Personales, dijo.

“Nosotros ya le aclaramos a la ASE, si la ASEos llega a decir que tenemos que regresarlo como estaba, lo regresamos, y a lo mejor acá donde estaba, y a lo mejor acá nos metemos en un problema fiscal, no sé, pero lo que sí es que primero aclaro, no es un tema que yo provoqué, eso es una gran mentira, no es un tema que yo provoqué; que yo soy el responsable de la administración ahorita, sí, pero yo no lo provoqué”, sostuvo.

No tiene nada que ver con que haya elevado abruptamente la nómina o gastos personales, mencionó.

El diputado está totalmente desinformado, señaló, la verdad, qué lástima que no lean, qué lástima que no se preparen, “si les mandaron un informe de la ASE, que lo lean a detalle, y si tiene duda, pues que vengan y pregunten, ellos como diputados, nos manden llamar, nosotros con mucho gusto vamos y les explicamos, de verdad, qué triste situación, y con respeto para el diputado, no me voy a poner a pelear con los diputados, pero en estos casos, a estas alturas, yo creo que ya es muy lastimoso ver ese tipo de opiniones, cosas que no tienen chiste, que ya la habíamos explicado, yo la hice pública”, agregó.

El único municipio que está en esa situación, es Mazatlán, informó, ya que todos los demás tienen ISSSTE o IMSS o fondo de pensiones, pero la comuna del puerto no tiene ninguna de estas, “somos raros hasta en eso aquí en Mazatlán”.

“Desde mi punto de vista, y no en defensa de los que estuvieron antes, hicieron lo correcto, desde mi punto de vista, ya la ASE que lo diga”, consideró. González Zatarain.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.