Aumenta precio de tarifas de peaje; AMLO afirma que ajuste es menor a la inflación

Diseno-sin-titulo-33

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el aumento del 3 por ciento a la tarifa del peaje en las autopistas y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), anunciado por Caminos y Puentes Federales (Capufe), es menor a la inflación.

Durante su conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal señaló que dicho incremento es menor a la inflación, que de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ubica en 4.26 por ciento.

Por otro lado dijo que en las vías que conecten con Acapulco no se aplicará este aumento, debido a que la zona aún se recupera del impacto del huracán Otis.

El martes Capufe anunció que Fonadin, giró instrucciones para que a partir de este miércoles se aplique una actualización de tarifas.

“Este ajuste permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”, señaló en un comunicado.

Los ajustes a las tarifas de las casetas de cobro se dan unos días antes del puente que se realizará del 17 al 20 de noviembre con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.