Se queda Ebrard en Morena; llegó a un acuerdo con Sheinbaum

Captura de pantalla 2023-11-13 141805

Marcelo Ebrard reveló que no dejará Morena, después de que el partido reconoció irregularidades en las encuestas para elegir a la virtual candidata rumbo a 2024, en la que resultó victoriosa Claudia Sheinbaum.

“Reconoce Morena que hubo prácticas indebidas en el proceso y que serán sancionadas, también se establece que habrá cambios para que no se repitan. Se respeta a la segunda fuerza que encabezamos en la 4T. Hay un entendimiento con Claudia Sheimbaum a partir de esta línea política”, escribió Ebrard en su red social.

“Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar”, declaró durante una conferencia de prensa.

 Aclaró que Sheinbaum no le ha ofrecido aún un cargo, por lo que aún no se ha definido a qué órgano de gobierno o poder se incorporará.

“Este es un acuerdo, un entendimiento político con Claudia. El objetivo es que sea reconocida no solo la fuerza del de la voz o los compañeros compañeros sino de la gente que expresó su opinión, de la gente que puso en la boleta: ‘quiero que Marcelo sea’”, expresó.

El excanciller anunció su decisión sobre su futuro político tras dar a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena encontró irregularidades en la encuesta, tal y como denunció en su impugnación.

“¿Qué estábamos esperando con esta respuesta? Pues cuál es su línea política, de qué se trata, cómo va a ser el futuro. Si nosotros somos la segunda fuerza dentro de Morena de acuerdo a las cifras oficiales debemos ser tratados como tales”, concluyó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.