Decomisan segundo cargamento de cocaína en Hong Kong; el barco estuvo en México

cocaina-hong kong

Un nuevo cargamento de cocaína con valor de 49.9 millones de dólares, procedente de América, fue asegurado por la Policía y Aduanas de Hong Kong.

El inspector jefe de la oficina de estupefacientes de la Policía, Chu Siu-lun, informó ayer jueves que dos hombres, uno residente de la ciudad y un ecuatoriano, fueron detenidos a bordo del carguero que traslasdaba los 318 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de malvaviscos, que salió de Guatemala con destino a México pasando por Ecuador, Perú y Panamá, y tenía previsto hacer escala en Hong Kong antes de partir hacia Jordania.

La droga estaba precintada en nueve bolsas impermeables sujetas a chalecos salvavidas y boyas inflables dentro de un contenedor marítimo, y su descarga estaba prevista desde un buque de carga en Jordania, según informaron medios locales.

“No hay pruebas que demuestren que los estupefacientes estuvieran destinados a Hong Kong”, aseguró el funcionario, quien agregó que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los dos detenidos, de 19 y 24 años, permanecen bajo custodia policial por supuesto tráfico de drogas, un delito castigado con cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares de Hong Kong.

Antes de la llegada del buque, el superintendente adjunto Alex Wong Kei-cheung, de la división de inspección de cargas en contenedores de la aduana, declaró que se estudiaron los documentos de embarque y se identificó un cargamento de tres contenedores que, según los documentos, transportaban malvaviscos.

Una vez el carguero atracó en la terminal de contenedores hongkonesa de Kwai Chung, el martes por la tarde, los inspectores subieron a bordo para examinarlos y descubrieron “paquetes de polvo blanco sellados al vacío” cuyas muestras “dieron positivo en cocaína”.

Este es el tercer decomiso importante de droga efectuado en Hong Kong en las últimas semanas.

Así, el pasado 1 de noviembre funcionarios de aduanas se incautaron de drogas ilegales por valor de unos 140 millones de dólares de Hong Kong ocultas en un cargamento de piezas de maquinaria procedente de Norteamérica.

El 26 de octubre, las autoridades realizaron su mayor decomiso de metanfetamina cristalina valorada en 640 millones de dólares hongkoneses en un cargamento de conchas de caracol procedente de México, y que se encontraba dentro de sacos con el logotipo de Segalmex.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.