Rechaza Morena redirigir dinero del Fobaproa para Acapulco

morena-mano-alzada-apoyos-acapulco-fobaproa

El debate en la Cámara de Diputados para pedir recursos específicos para la reconstrucción de Acapulco terminó a gritos, empujones y jaloneos.

La mayoría legislativa de Morena rechazó una propuesta para redistribuir dinero del Fobaproa a la reconstrucción de Acapulco.

La Cámara de Diputados se enfrascó durante casi una hora en el debate para decidir si se aceptaba una reserva del priista Rubén Moreira sobre el tema.

Durante mociones sucesivas legisladores oficialistas y opositores se acusaron de lucrar políticamente con la tragedia y de, en el pasado, haber expoliado al presupuesto.

El choque comenzó con la reserva presentada por el panista Jorge Romero, quien pidió unidad a favor de los damnificados; en su discurso dijo que no pretendía realizar ninguna provocación, injuria o crítica al gobierno.

La mesa directiva consultó a mano alzada a la legislatura si se aceptaba a debate la reserva; la oposición y la mayoría de Morena midieron fuerzas a gritos, pero la secretaria Brenda Espinoza decidió que había mayoría por el “no”.

Los líderes de la oposición afirmaron que había duda en la votación, por lo que pidieron abrir el tablero electrónico, como lo establece las normas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.