Acusa PAS que secretario de Obras Públicas usurpa profesión de arquitecto porque debe 20 materias

usurpa

El Grupo Parlamentario del PAS, acusó que el secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho, está cometiendo el delito de usurpación de funciones, al ostentase como arquitecto, cuando debe más de 20 materias para poder titularse.

En conferencia de prensa conjunta, acompañado por sus compañeros de bancada, el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, cuestionó que los morenistas, dicen; No mentir, no engañar y no robar”, pero en Sinaloa es letra muerta, al solapar que el secretario de Obras Públicas firme como arquitecto, cuando en realidad no lo es.

Señaló que no debe permitirse que el gobernador asigne a una persona que usurpa funciones de arquitecto como responsable de las obras de infraestructura de todo el estado.

“Imagínense la reconstrucción de las obras de las escuelas, hospitales, daños por el huracán ´Norma´. No nos da garantía de que la obras estarán bien hechas y por lo tanto pone la vida de las personas en riesgo. ¿Cómo va a supervisar las carreteras y caminos que están construyendo, si carece de un título profesional’, manifestó.

Los diputados del PAS presentaron hoy una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado de Sinaloa en su artículo 67, para establecer los requisitos profesionales para ser personas titulares de las secretarías o subsecretarías de la administración pública estatal.

Lo que busca la iniciativa, explicaron, es que los funcionarios de primer nivel, como son los secretarios y subsecretarios tengan título profesional y cédula para ejercer su profesión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.