Ajustan número de víctimas por ‘Otis’ en Acapulco, 45 personas muertas y 47 desaparecidas

ACAPULCO, GUERRERO,29OCTUBRE2023.- A cinco días de las afectaciones del Huracán Otis, las playas del Puerto de Acapulco continúan afectadas con escombros de construcción, palmeras caídas y objetos destruidos casi en su totalidad. 
FOTO: DASSAÉV TÉLLEZ /CUARTOSCURO.COM

El número de personas muertas en Acapulco por el impacto del huracán “Otis” subió a 45, mientras que 47 personas están reportadas como desaparecidas, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

“Según el reporte preliminar de (la) Fiscalía (General del Estado), tenemos el lamentable fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas“, informó Salgado Pineda, a través de una llamada telefónica durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo lamentó las pérdidas de vidas, “eso es lo que más nos duele. Nos unimos al dolor de las familias que perdieron a un ser querido y, bueno, también decirle a todas estas familias que ya estamos en contacto con todas ellas para poner a su disposición todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Decirles que no están solas y que vamos a estarles apoyando en todo momento”.

A su vez el Jefe del Ejecutivo Federal dijo el dato comprobado de la FGE es el de 47 personas sin vida, aunque puede ser que haya reportes de más muertos, pero hasta que no se corrobore por la FGE no se da como dato oficial.

Agregó que en los términos para la reconstrucción, la prioridad es la atención a la gente más necesitada, acelerando el censo, e insistió que se adelantarán las entregas de programas sociales porque esto permitirá la reactivación.

Por otro lado el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, dio a conocer que todos los turistas han sido evacuados, pero si existen todavía remanentes serán auxiliados, si así lo desean, para dejar el puerto.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que “se está recobrando la seguridad con una mayor participación de la Guardia Nacional. Se está incorporando más personal de la Guardia Nacional, que fue relevado por el Ejército en otras entidades”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.