Celebra Gloria Trevi en la Cámara de Diputados aprobación de ley contra la trata de personas

gloria-trevi

Desde la Cámara de Diputados, Gloria Trevi celebró la aprobación, en lo general y en lo particular, de la Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

La cantante celebró que sea una ley inclusiva que aborda distintos aspectos de la trata de personas, aumente las sanciones, proteja mejor a las víctimas y a los testigos de estos delitos, e incluya delitos de explotación y trata que utilizan la tecnología.

“Pensé que con la serie podría llegar a tocar algunos corazones que se vieran reflejados en nosotras, podría alertar algunas familias; esto es algo impresionantemente, no lo imaginé jamás que se pudiera aprobar una ley tan importante para México”, dijo Trevi, acompañada del coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velasco.

La reforma incluye conceptos fundamentales como interseccionalidad, interculturalidad y enfoque de derechos humanos. Una de las principales novedades de esta reforma es la inclusión de la religión, orientación sexual, salud y la pertenencia a pueblos o comunidades indígenas o afromexicanas como factores que colocan a las personas en situación de vulnerabilidad.

Además, aborda la explotación de personas, considerándola como la utilización de personas menores de 18 años o que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho o de resistir la conducta.

También se sanciona el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), herramientas que se utilizan para procesar, administrar, editar, difundir o crear contenido con información derivada de una persona víctima.

Por su parte, Mier Velasco, escribió un mensaje en su cuenta oficial de X agradeciendo a la cantante regiomontana por haberse sumado a la lucha contra la trata de personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.