Más de mil escuelas resultaron afectadas por lluvias de ´Norma´ en Sinaloa

d8b52221-ee49-471f-9919-05df4d576d4d

Más de mil planteles de educación básica de todo el estado de Sinaloa reportaron diversos daños en su infraestructura debido a las abundantes precipitaciones por la Tormenta Tropical “Norma”, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Hasta el día de hoy, la SEPyC contaba con el registro de mil 213 planteles de educación básica, en los reportes se incluyen la totalidad de inmuebles que refieren afectación derivada de lluvias o vientos.

Los daños más reportados son la filtración de agua por daños en techos, inundación, árboles caídos, problemas en el sistema eléctrico, daños en la barda perimetral, afectaciones en exteriores y ventanas, caída de techumbres, desabasto de agua potable y problemas con el sistema de drenaje.

Lea: Habilita SEPyC plataforma para reportar escuelas afectadas por ‘Norma’

Por Municipios, el mayor número de escuelas con afectación se concentran en Mazatlán con 81; Navolato 141; Ahome 186; Culiacán 349; Guasave 143; Elota 34; Angostura 26; Mocorito 28; Sinaloa 53 y El Fuerte con 31.

Por Nivel Educativo, con mayor número de reportes es Primaria con 660 reportes; preescolar con 341 y secundarias con 167, y el resto se encuentra distribuido entre Educación Inicial, Educación Especial, Media Superior y Superior.

Graciela Domínguez Nava, titular de la SEPyC hizo un llamado a las y los directores a reportar los daños en la plataforma página sepyc.gob.mx.

“Es muy importante que se carguen las evidencias fotográficas que solicita el formulario, ya que ello es un complemento para que el pago del seguro y en caso de realizarse la declaratoria de desastre, se pueda proceder a los pagos”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.