La Secretaría de Educación Pública y Cultura habilitó la plataforma digital para reportar daños, y realiza un monitoreo para conocer el estado en el que se encuentran los más de 5 mil planteles de Nivel Básico, tras las lluvias registradas por el paso de “Norma” por el estado.
Graciela Domínguez Nava, titular de la dependencia señaló que el objetivo es brindar una atención oportuna, ya que debido a las abundantes precipitaciones distintas zonas del estado resultaron afectadas, levantamiento que se realiza por medio de los Niveles Educativos desde Inicial hasta Secundaria.
Mientras que la plataforma digital para reportar daños por las lluvias se encuentra habilitada para que cada plantel educativo pueda reportar directamente sus necesidades.
La vía de acceso es la página sepyc.gob.mx, el usuario debe de dar “clic” en la imagen Reporte Digital de daños por lluvias “Norma” y con ello se abrirá un formulario que deberá de llenarse con la información requerida. De manera inmediata, la Dirección de Infraestructura Educativa de SEPyC contará con la solicitud.