Propone AMLO que otras vacunas cuesten 500 pesos por desconfianza a Abdala y Sputnik

vacunacion-cdmx-covid-19-ninos-5-2-23092022

Sugiere Andrés Manuel López Obrador, presidente de México que las vacunas que se podrán comercializar contra COVID-19 una vez que sean autorizadas por la Cofepris, que su precio sea de 500 pesos, aun cuando el biológico podría llegar a costar hasta 5 mil pesos.

Ante el inicio de la campaña de vacunación con Abdala y Sputnik, el mandatario dijo “Si tiene la desconfianza, quien tiene algún prejuicio, pues está en su derecho, somos libres y por qué negarle su deseo de comprar la vacuna para irsela a aplicar”.

AMLO señaló que de acuerdo con el protocolo, las vacunas comerciales tienen que ser confiables y quienes quieran pagar por aplicarse su vacuna pueden hacerlo: “No hay ningún problema”.

“Lo que pasa es que últimamente no sé qué está pasando, se ponen muy nerviosos nuestros adversarios, los conservadores, pero no hay problema de nada, somos libres, por encima de todo está eso, la libertad, el que quiera comprar su vacuna lo va a hacer”, expresó.

López Obrador preguntó al subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura, el costo de la vacuna comercial contra el virus del SARS-CoV-2 y como respuesta recibió que todavía no se tenía un estimado, pero puede llegar hasta 5 mil pesos.

El presidente le reviró: “¡Hasta 5 mil pesos! No, no, no, no puede pasar de 500”.

El director del IMSS, Zoé Robledo, agregó que la vacuna contra la influenza en el sector privado cuesta entre 500 y 900 pesos.

López Obrador dijo que la vacuna Abdala que aplica el gobierno en la campaña de vacunación invernal 2023 es segura y su eficacia está probada, por lo que llamó a no se dejen confundir pues la salud pública no debe de utilizarse con propósitos políticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Imágenes de esta noche de miércoles 1 de Mayo, en el bloqueo parcial de la caseta de peaje de Costa Rica. Productores de Maíz se mantienen a la expectativa ante un posible desalojo por parte de las autoridades policiales.
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.