Las lluvias de ´Norma´ dañan red de agua potable de la zona rural en Mazatlán

Las lluvias de ´Norma´ dañan red de agua potable de la zona rural en Mazatlán

Con diversos daños resultó la infraestructura hidráulica de algunas de las comunidades rurales en Mazatlán por las intensas lluvias que generó la Tormenta Tropical “Norma”.

Por lo que Jumapam, mantiene al personal de la Gerencia de Operaciones trabajando para restablecer los servicios.

El reporte preliminar de la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones es que en las sindicaturas de El Quelite, La Noria y El Habal las crecientes del Río Quelite y de los arroyos dañaron las líneas de alimentación de estas comunidades.

En el caso de los poblados de El Quelite y La Noria es necesario que bajen los niveles para saber la magnitud de los daños, mientras que en El Habal la cuadrilla inició, al atardecer de hoy, los trabajos de reparación y se estima que hoy en la noche de restablezca el suministro, informó la paramunicipal.

En la Zona Rural Sur, otra cuadrilla hizo un recorrido de evaluación de los equipos de bombeo de las localidades de Siqueros, El Bajío, El Guayabo, Loma del Guayabo, El Roble, El Walamo y Barrón, donde se reportó desabasto, hechos generados por los apagones registrados durante la tormenta. En estos sitios, se reactivaron los rebombeos para reanudar el servicio.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.