Libera Hamás a dos ciudadanas estadounidenses que mantenían como rehenes

hamas-rehenes-liberadas

Hamas liberó a dos mujeres ambas de nacionalidad estadounidense quienes habían sido secuestradas durante el ataque contra Israel hace casi dos semanas, “por razones humanitarias”, dijo el portavoz Abu Obaida.

Se trata de Judith Tai Raanan y a su hija Natali Raanan, de 17 años, del área de Chicago y estaban visitando a familiares en el kibutz de Nahal Oz en el sur de Israel cuando fue atacado por Hamas, según su familia, según dio a conocer la Oficina del Primer Ministro de Israel.

“En respuesta a los esfuerzos de Qatar, las Brigadas Al-Qassam liberaron a dos ciudadanos estadounidenses (una madre y su hija) por razones humanitarias y para demostrarle al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su Gobierno fascista son falsas e infundadas”.

Según un comunicado de la oficina del Primer Ministro de Israel, las mujeres fueron entregadas en la frontera y actualmente se encuentran de camino a una base militar israelí para reunirse con su familia.

De acuerdo con CNN la liberación es el resultado de las negociaciones entre Qatar y Hamas que comenzaron después de que Hamas secuestrara a unas 200 personas en Israel el pasado 7 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.