Luego de que la tarde del domingo se diera a conocer que piperos fueron interceptados por comandos en Tamaulipas y forzados a derramar el combustible que llevaban el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se protege a los transportistas.
Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que “hay mucha propaganda de los conservadores y de los medios de comunicación”.
Por otro lado, señaló que su gobierno los protege y han estado ahí para protegerlos, “para que no los obliguen a comprar combustible robado o de contrabando, y se está actuando, tanto la secretaría de la Defensa como la Guardia Nacional”.
Lea: Por ‘no pagar cuota’, crimen organizado intercepta pipas y tira la gasolina en Tamaulipas
Agregó que durante los actuales gobierno “nunca hicieron nada, nada, por enfrentar el delito del robo de combustibles. Desde la época de (Vicente) Fox, tenían contabilizada la pérdida de todo lo que se robaban, es decir, ya era parte del presupuesto”.
Señaló que el expresidente Vicente Fox, llegó a retener los excedentes petroleros que le correspondían a las entidades, para subsanar el robo de combustible.
En contraste, agregó el mandatario, en su gestión hay una reducción del 94.2 por ciento de robo de combustible, lo que ha generado un ahorro de 291 mil millones de pesos de acuerdo con el corte al cierre de septiembre.
Sobre las denuncias de piperos en Tamaulipas, descartó que haya riesgo de desabasto en esa entidad.