Urquidy y su gran dominio sobre los Rangers

EL SINALOENSE José Urquidy busca llegar a su tercera Serie Mundial consecutiva.

El mazatleco José Urquidy será el único nativo mexicano en acción entre los cuatro equipos finalistas en la postemporada de Grandes Ligas y es muy probable que inicie el cuarto juego de la serie de visita en Arlington, donde registra 1-0 y 2.84 de efectividad en tres aperturas en su carrera, con 3 bases y 15 ponches en 19 innings.

De hecho, a los Rangers son al equipo que mejor le lanza en todo MLB con marca de 5-0 y 2.82 en 7 inicios, con 45 K e 44.2 IP, cifras que a seguramente ya observaron Dusty Baker y sus consejeros, entre ellos el legendario Reggie Jackson que le pasa algunos ‘tips’ al dueño de los Astros.

Eso aunado a sus buenos oficios en postemporada (4-2 y 3.67 de ERA en 13 salidas) si bien es cierto registra 0-2 en Series de Campeonato.

El pasado miércoles no solo lanzó 5.2 innings de dos carreras y tres hits, sino que sus oponentes le hicieron swing fallido a 19 de sus pitcheos y eso fue resaltado por los medios en EU.

ROLETAZOS:

*NICK CASTELLANOS, quien “mató a palos” a los Bravos de Atlanta con cuatro jonrones en los juegos 3 y 4, no es de origen mexicano como erróneamente se ha publicado en algunos blogs. Él tercera base y jardinero es hijo del cubano Jorge Castellanos y su mamá estadounidense.

*LOS DBACKS de Arizona no llegaban a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2001, cuando tenían en su roster al sonorense Erubiel Durazo, quien le conectó un decisivo jonrón como emergente en el quinto inning al zurdo Tom Glavine para llevar al equipo a un triunfo de 3-2 en el quinto juego y así avanzar a la Serie Mundial contra los Yankees, donde bateó .364 (de 11-4) para contribuir a la coronación.

*LOS ASTROS le ganaron 7 de sus últimos 8 enfrentamientos a Texas en la temporada –los dominaron 9-4–, incluyendo una barrida de visita que contribuyó al final para ganarles el banderín del Oeste de la Liga Americana. Será una serie inédita de playoffs y los Rangers iniciarán de nuevo en carretera por tercer playoffs consecutivo, donde registran 4-0 por 1-1 de Houston en casa.

*MI PRONÓSTICO para la temporada 2023-24 de la LMP.

1-Naranjeros
2-Charros
3-Algodoneros
4-Yaquis
5-Águilas
6-Tomateros
7-Cañeros
8-Sultanes
9-Venados
10-Mayos

RÁPIDAS: Arrancó la edición 2023-24 de la LMP con los Cañeros buscando emular a los más recientes Bicampeones de la Liga: Tomateros (2020-2021)….El ligamayorista Alfonso Rivas inició de titular con los Naranjeros en el arranque de la temporada, pero el ex jardinero de Grandes Ligas,
Luis González, no abrió en el lineup….Otro atractivo del inicio es el infielder de los Rockies de Colorado, Alan Trejo, quien ya debutó con los Charros de Jalisco

TWITTER: @purobeisbolfb

LÓPEZ OBRADOR le conectó dos hits en 1975 al legendario ‘Peluche’ Peña.

¿Pudo AMLO haber jugado profesional?

Muchos podrían suponer que el Presidente de México batea muy sólido en sus prácticas o juegos en la Ciudad de México porque se la “ponen a modo”, pero en realidad Andrés Manuel López Obrador pudo haber jugado incluso en la Liga Mexicana de Beisbol, a decir del lanzador ex ligamayorista José “Peluche” Peña.

“En 1975 yo ya lanzaba en la LMB con los Cardenales de Tabasco y en marzo de ese año fuimos a Macuspana para un juego de exhibición contra un equipo local”, recuerda Peña, uno de los mejores pitchers en la historia de México.

–¿Y qué sucedió ‘Peluche’? Le preguntamos al ex lanzador nativo de Chihuahua.

“A mí me tocaba abrir en mi última salida antes de iniciar la temporada y yo siempre tiraba duro, como si fuera el juego del campeonato. Ese día me dieron solo dos hits y los dos fueron de un muchacho llamado Andrés Manuel, quien además me pegó otra línea que atraparon en el outfield”.

Ese joven era López Obrador, quien tenía 22 años de edad y ya estudiaba en la Ciudad de México, pero ese fin de semana estuvo en su pueblo para jugar contra los Cardenales de Tabasco (hoy Olmecas).

AMLO había sido un gran prospecto como jardinero central, pero a los 18 años sufrió una fuerte lesión del brazo derecho al intentar atrapar un batazo en Macuspana y eso lo limitó a jugar a la defensiva en el infield, de tal forma que renunció a su sueño de jugar beisbol profesional para meterse a la política.

“Cuando terminó ese juego nos llevaron a un comedor y de repente se acercó el joven que me conectó dos hits para un autógrafo, pero lo felicité y le dije que tenía talento para jugar en la Liga Mexicana, a lo cual se sonrió”.

José Peña fue el primer pitcher mexicano en la historia de los Dodgers en 1970 y estuvo cuatro años en MLB, pero además es sublíder en triunfos en la historia de la LMP y brilló con varios equipos, sobre todo los Cañeros de Los Mochis, donde se quedó a vivir.

“Cuando ya era Presidente en el año 2019 y en una gira por Los Mochis, me invitaron a un evento con él y ya cuando tomó el micrófono no solo me presentó sino que le dijo a la gente que a mí me había macaneado tres veces en un juego”, finalizó ‘El Peluche’.

Artículo publicado el 15 de octubre de 2023 en la edición 1081 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.