Eclipse solar anular: fenómeno astronómico visto desde la ciudad

eclipse a

La observación del fenómeno astronómico reunió a cientos de personas alrededor de las 8 de la mañana en el Centro de Ciencias de Sinaloa, quienes se encontraban a la espera de los lentes protectores para la apreciación segura del eclipse solar anular.

En el lugar se pudo observar a niños y niñas llevando a cabo el taller “crea tu propia cámara estenopeica”, en donde fabricaron sus propias cámaras de observación del fenómeno.

Aproximadamente a las 9:50 la luz solar se atenuó levemente y se pudo captar el punto más álgido del eclipse.

A través de dos telescopios a cargo de científicos del Centro de Ciencias puestos a disposición de los visitantes se proyectó la trayectoria completa del eclipse.

Se prevé que a las 11:20 horas se termine el evento astronómico.

Algunas familias se percataron también que era posible seguir el eclipse solar a través de las sombras que proyectaban los follajes de los árboles, otras más se auxiliaron de máscaras de soldador para hacer la observación sin riesgo a un daño ocular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.