Motín al interior de penal ‘Las Palmas’ en Tabasco deja 5 internos muertos

motin-tabasco

Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Las Palmas, en Cárdenas, Tabasco, que se prolongó por alrededor 10 horas, dejó como saldo cinco internos muertos, según confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, Hernán Bermúdez Requena.

Inicialmente se hablaba de tres personas muertas, en redes sociales se difundió un video donde los internos dieron a conocer que las personas que fueron asesinadas, a quienes identificaron como la Diabla, el Borrego, y la Ardilla, eran extorsionadores y habían amenazado a otros reclusos con dañar a sus familias en el exterior.

Además aseguraron que en ese penal, las amenazas y extorsiones son constantes, por ello planearon la turba en la que algunas versiones extraoficiales revelan que algunas celdas quedaron abiertas tras el recuento de internos, y ello provocó el amotinamiento.

Esta mañana Bermúdez Requema, confirmó a medios de comunicación que el número de personas muertas por los hechos violentos al interior del penal era de cinco, todas ellas Privadas de la Libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.