Anuncian paro en escuelas de Chihuahua por suspensión de entrega de LTG

F8QsrR0XIAAizrg

 Las secciones 42 y 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron el paro total de las actividades escolares, luego de que no se llegó a un acuerdo con los jueces para entregar en su totalidad los libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chihuahua.

Señalaron que luego de los amparos emitidos, uno por parte de la Clínica de Derechos Humanos y el otro por la Asociación Estatal de Padres de Familia, y al no tener un acuerdo tras los paros realizados este día en varias partes del estado de Chihuahua, el lunes 16 de octubre se realizará la suspensión indefinida de labores, informaron por medio de un comunicado.

Lea: Anuncian plantón y cierre de escuelas en Chihuahua por suspender distribución de LTG

“El acceso a los materiales por parte de las Niñas, Niños y Adolescentes es un derecho salvaguardado por la Constitución y debe quedar ajeno a pugnas políticas o ideológicas de grupos ajenos a la educación. Como Organización Sindical siempre velaremos por el bienestar de nuestras alumnas y alumnos, sabemos la problemática que representa el cierre de las escuelas, sin embargo, la lucha por la equidad y el acceso a los materiales también es una obligación de la cual todos debemos ser partícipes”, informó la sección 42 del SNTE en Chihuahua.

Lea También: Suspenden distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8, informó este día que el 60 por ciento de los planteles en Chihuahua no tuvieron clases por los plantones en el Poder Judicial y en Ciudad Juárez el 90.

El lunes se prevé que sean todos los planteles educativos asignados al SNTE los que no tengan clases, de no tener un acuerdo favorable este fin de semana.

El 11 de octubre, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), confirmaron que derivado de dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, la distribución de los Libros de Texto Gratuitos estará detenida hasta en tanto se resuelva por parte de las autoridades judiciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.