Suspenden distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua

Entrega de los nuevos libros de texto para este nuevo ciclo escolar.

La distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua tuvo que ser suspendida, derivado de dos juicios de amparo, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua.

Los juicios de amparo fueron promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

La dependencia estatal indicó que dicha distribución quedará detenida “hasta en tanto se resuelva por parte de las autoridades judiciales”.

Asimismo detalló que se trata de dos juicios de amparo donde ambos jueces establecieron la suspensión provisional, por lo que la autoridad está obligada a acatar la medida cautelar otorgada, la cual es la suspensión de la entrega de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.

Se podrán utilizar los libros de la SEP entregados el ciclo escolar pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.