Grupo armado libera a 15 de los 60 ejidatarios secuestrados en Chiapas

chiapas-policia

Al menos 15 de los 60 ejidatarios privados de la libertad por un grupo armado el martes fueron liberados, informaron las autoridades estatales, mientras que elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano mantienen un operativo en Altamirano.

Jorge Cruz Pineda, subsecretario de Gobierno de Chiapas, informó que “además se brinda atención a los dos grupos políticos que están manifestando sus inconformidades”. 

“La situación ha sido incierta, con alrededor de 60 personas retenidas, liberando a 15 que ya se trasladaron al municipio. Continuamos las negociaciones y pedimos a los afectados que presenten sus demandas ante las autoridades correspondientes”, señaló Cruz Pineda.

Lea: Secuestran a 60 ejidatarios tras una emboscada en Altamirano, Chiapas

Explicó que “se han tenido distintas negociaciones respecto al tema que ha ocasionado esta situación, en la que un grupo está a favor y otro en contra del síndico municipal, donde se había tenido avances; no obstante, el grupo afín al funcionario municipal, denominado ‘14 de Agosto’, retuvo a un aproximado de 60 personas”.  

Las 60 personas, ejidatarios de la cabecera municipal de Altamirano, habían estado la tarde del martes en Tuxtla Gutiérrez con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, el propio Cruz Pineda, para dialogar sobre el conflicto y las diferencias que mantienen con el Concejo Municipal.  

Sin embargo, cuando regresaban a su lugar de origen fueron interceptados por un grupo de civiles armados que los plagió y los llevó con rumbo desconocido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.