Realiza sesión comité local de atención a emergencias en Mazatlán por ´Lidia´

d88908a3-7311-4102-b584-b47e018613c1

En Mazatlán, se llevó acabo la sesión extra al Comité local de atención a emergencias para detallar información relacionada a la trayectoria y las probables afectaciones de la tormenta tropical Lidia para la ciudad y puerto.

Se activaron y equiparon los refugios temporales para actuar en caso de ser necesario, al tener detectada nueve zonas vulnerables de Inundación, 80 colonias y 25 cruceros en la zona urbana, 17 en la zona rural.

El estado de fuerza está conformado por mil 179 elementos y 100 vehículos, personal del Municipio de Mazatlán, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, SEMAR y SEDENA.

Los refugios activados son el Instituto Cultural de Occidente (ICO), en Mazatlán, COBAES 39 en Villa Unión, Preparatoria de El Quelite y la Escuela Secundaria Técnica 88, de la comunidad de la Isla de la Piedra, sitios activos y fumigados.

Edgar González, Alcalde de Mazatlán encabezó la sesión en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno mismas que darían los detalles exactos del sistema hidrometeorológico en el Pacífico.

Juan Pablo Cerón Hernández, Meteorólogo de Protección Civil del Estado informó que la Tormenta Tropical Lidia podría alcanzar la categoría uno durante la noche y hasta dos las primeras horas del martes.

Según los pronósticos el punto de impacto podría ser Nayarit al anochecer del martes.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal señaló que Mazatlán permanece en alerta verde, por lo que es necesario estar atento a información emitida en medios de comunicación oficiales, ya que se esperan lluvias de 100 a 150 milímetros en los Municipios de Rosario, Concordia, Mazatlán y San Ignacio durante la noche y madrugada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.